viernes, 29 de diciembre de 2023

Resumen de todo un año en el Pulmón Verde

El año en el que entramos en el Pulmón

Este 2023 que termina es el año en el que por fin pudimos entrar en el espacio del Pulmón Verde.

En junio de 2022, se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla el inicio del trámite para el cambio del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del solar situado entre las calles Arrayán y Divina Pastora, requisito indispensable para la construcción del espacio verde que venimos reivindicando hace años desde el vecindario.
Junto a las AMPA de los centros educativos de la zona, llegamos a un acuerdo con el gobierno municipal, con el alcalde Antonio Muñoz a la cabeza, para irle dando ya uso educativo y social al solar del pulmón verde, entretanto se inicia su construcción.

Después de un largo año y medio, lamentablemente solo se ha intervenido sobre poco más de un 15% del terreno y se ha adecuado más bien poco (tres tristes bancos).

Aún así, las AMPA del barrio realizaron varias actividades a lo largo del pasado curso escolar:

Laternefest

A finales del año anterior, en noviembre se celebró el tradicional Laternefest con sus preciosos farolillos y canciones, en un recorrido desde el colegio Huerta Santa Marina.

 

 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

La AMPA Somos Escuela organizó una serie de actividades con motivo del 8 de marzo.


Pintura mural

Desde el AMPA Alberto Lista del IES San Isidoro y gracias a la iniciativa de su profesora Lola Mena, el alumnado de 4º de ESO pintó el muro externo del pulmón por calle Arrayán.

 

Cómo veis han cambiado mucho las cosas en estos meses

Han venido a visitarnos desde la universidad Pablo Olavide y también alumnado internacional del programa Erasmus +.

En marzo hicimos un interesantísimo encuentro vecinal en el palacio de los Marqueses de Algaba para dar a conocer al barrio nuestra propuesta de diseño y construcción de un parque en el solar.


También este año nos hemos convertido en asociación con el nombre Asociación vecinal Pulmón Verde Arrayán.

 

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias, nuestra tejedoras se llevaron todo el invierno tejiendo en la puerta del pulmón porque no conseguimos permiso para entrar.

Y nuestras asambleas las hemos seguido haciendo en la calle:

Aunque para acabar el año, hemos conseguido entrar al pulmón para colocar nuestra especial decoración navideña que construimos mano a mano con vecinos y vecinas del barrio.



Hemos dado grandes pasos este año 2023

Y seguiremos dándolos; luchando en equipo por el medio ambiente y la salud, haciendo actividades en el barrio y reuniéndonos con la administración hasta que cumpla su palabra para que en este próximo año 2024 veamos un precioso parque en nuestro barrio:

 ¡Feliz Pulmón Verde 2024!



No hay comentarios:

Publicar un comentario