domingo, 11 de junio de 2023

Alumnado de Erasmus+ visita el pulmón verde

Visita al pulmón verde, el 24/05/2023, de un grupo internacional de estudiantes

Desde la asociación Ecolución se pusieron en contacto con nosotras para recibir en nuestro pulmón (bueno, en su valla, aún cerrada...) la visita de una veintena de jóvenes europeas participantes en el programa Erasmus+, guiadas por su monitora, Celia Parejo Romero, y darles una charla sobre este espacio y la iniciativa vecinal que lo convertirá en un parque para el barrio.

Ecolución es una entidad cuyo fin principal es la concienciación medioambiental y la promoción de estilos de vida más sostenibles en el ámbito urbano. Y lo hacen a través de talleres, proyectos locales e internacionales y colaboraciones con otras iniciativas sevillanas con objetivos afines.
 

Esta visita al pulmón forma parte de su proyecto Erasmus+ de Intercambio Juvenil “Cities of Tomorrow”, en el cual realizan numerosos talleres y visitas con jóvenes de varios países de Europa para hablar sobre las problemáticas medio - ambientales y sociales a las que se enfrentan las ciudades de hoy y para diseñar soluciones que nos ayuden a llegar a las ciudades que queremos mañana.

¿Y por qué la visita al Pulmón Verde es importante para este proyecto? En palabras de la propia monitora:
Nuestra intención es que estos 20 jóvenes vivenciaran de primera mano iniciativas en la ciudad de Sevilla dónde los intereses y necesidades del vecindario, de las personas residentes se ponen en el centro, creando así espacios que promueven un desarrollo urbano sostenible. Nuestra visita al Pulmón Verde fue crucial para comprender cuan complejo y tedioso puede llegar a ser tomar iniciativas vecinales para mejorar la calidad de vida del barrio y que lleguen a ser materializadas por parte de las instituciones. Nos gustaría que este escrito ayudara a que esta situación cambie y a que los permisos necesarios se concedan, para poder tener un casco histórico más verde, con un aire más limpio y con más zonas para que la comunidad VIVA en mayúsculas.

Con tan buenas intenciones, ideas y brío, tenéis abiertas desde ya las puertas del Pulmón Verde; antes incluso de que consigamos que el ayuntamiento por fin las abra...


No hay comentarios:

Publicar un comentario