lunes, 10 de mayo de 2021

El pulmón verde en el mercadillo de la Alameda

Este sábado día 8 de mayo, pusimos una mesa informativa en el mercado ecológico que se celebra cada segundo sábado del mes en la Alameda. Desde aquí las gracias a la buena gente del COAG por compartir stand.

Muchos vecinos y vecinas se pasaron por nuestra mesa, algunos ya conocían el solar y nuestra iniciativa pero para otros muchos fue una gran sorpresa descubrir el tesoro que esconde los altos muros de calle Arrayán y Divina Pastora.

vista área

Con esta acción, que repetiremos próximamente en otras zonas del barrio, hemos dado a conocer nuestra propuesta de equipar al barrio con un espacio multiuso, verde y saludable que de cabida a las necesidades de diferentes colectivos, personas mayores, adolescentes, niños y niñas, mascotas...

También se han repartido panfletos informativos y recogido muchas firmas y adhesiones de quiénes nos visitaron.

Desde familias completas a profesoras de colegios de la zona y miembros de diferentes asociaciones del barrio coincidieron en la necesidad de disponer de zonas verdes y espacios para un ocio activo. Son muchos los comentarios sobre la creciente conflictividad y el valor de dar alternativas de ocio saludable a nuestros adolescentes y jóvenes.

Queríamos conocer los sueños y las necesidades de las familias de nuestro barrio respecto al pulmón verde.



La infancia del barrio pensando en el equipamiento para el Pulmón Verde.


Y aquí algunos de los mensajes que nos dejaron:



No hay comentarios:

Publicar un comentario