viernes, 30 de abril de 2021

Se abre una nueva etapa en la lucha por el Pulmón Verde del barrio de San Luis

El lunes 26 de abril estuvimos en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

En el siguiente vídeo podemos escuchar a nuestra compañera Sandra Camps en la pregunta que le hicimos al señor Alcalde. 

Ya que el Señor Espadas se había ido del pleno cuando tocó el turno ciudadano, fue el Teniente de Alcalde Delegado del área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz quién nos respondió.

  

Vídeos de nuestra participación (completa, pregunta y respuesta.)

 Con esta respuesta se abre una nueva etapa para nuestra reivindicación.

Resumiendo la intervención del Teniente de Alcalde Antonio Muñoz:

Hizo varias puntualizaciones:

  1. Todavía no se ha comprado la parte privada del solar pero está planificada su próxima expropiación (por segunda vez).
  2. El solar actualmente está dentro de un Plan municipal de enajenación del suelo.
  3. El consistorio comparte la evidencia del déficit de zonas verdes en esta zona de la ciudad.

 La respuesta concreta que nos dio a nuestra pregunta fue: 

<< A través del distrito vamos a abrir un proceso de participación con los vecinos afectados en el ámbito que el distrito considere oportuno para hacer una consulta donde haya un pronunciamiento de los vecinos sobre las 3 alternativas.

Las alternativas que se plantearían serían tres: que sea una zona residencial como prevé el PGOU, que sea un espacio verde 100% o encontrar una fórmula intermedia que compagine ambos usos. >>

 

Ante esta situación, desde la plataforma vecinal Pulmón Verde nos planteamos cuándo y cómo será ese proceso participativo y cual será el radio de actuación de la misma. Desde luego estaremos muy atentos y haremos un seguimiento activo de los próximos pasos del Ayuntamiento y del distrito.

Y si el Teniente de Alcalde quiere conocer la opinión de los vecinos y vecinas, le invitamos a leer los comentarios a nuestra petición (más de 1.500 personas han firmado ya por este pulmón verde en el barrio de San Luis).

Es un clamor vecinal, no queremos más hormigón ni más pisos turísticos, queremos un espacio multiusos y verde para jugar y hacer deporte sin consumir, bancos para que puedan sentarse las personas mayores, sitio para las mascotas y árboles para respirar y disfrutar de su sombra en verano.


Noticias de prensa:

Diario de Sevilla (27 de abril de 2021): El Ayuntamiento de Sevilla plantea un proyecto de pisos y zonas verdes en el solar de Divina Pastora.

 
Diario.es (26 de abril de 2021): Nueva vuelta de tuerca al "pulmón verde" en el centro de Sevilla: ahora se consultará a los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario