Exponemos aquí algo de información sobre la propuesta que el colectivo vecinal Pulmón Verde defiende para el diseño y la construcción del nuevo parque que crearemos en el gran solar municipal sito entre las calles Arrayán y Divina Pastora. Una propuesta con la que contamos gracias al trabajo de los arquitectos Esteban de Manuel y Santiago Cirugeda.
Cirugeda y de Manuel nos vienen asesorando al respecto desde nuestros primeros pasos como colectivo vecinal, sobre la base de las ideas y sugerencias que el vecindario nos ha ido planteado a lo largo de estos años por las vías y en las ocasiones que hemos dispuesto para facilitar dicha participación ciudadana. (En estos artículos de nuestro blog, por ejemplo, se abunda en ello: ¡Rodea el Pulmón!; El sentir del vecindario es ¡Sí, Parque!; El pulmón verde en el mercadillo de la Alameda)
Esta propuesta ya la expusimos públicamente por primera vez hace un año, como actividad dentro de la XVIII fiesta de aniversario del Huerto del Rey Moro. Este martes la hemos vuelto a exponer en el encuentro vecinal organizado en el palacio Marques de La Algaba.
Nuestros asesores son Esteban de Manuel, profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, responsable del grupo de investigación - acción participativa Aula Digital de la Ciudad (ADICI), director de la revista Hábitat y Sociedad y experto en gestión social del hábitat, habiendo desarrollado numerosos procesos participativos de planificación urbanística; y Santiago Cirugeda, fundador y cabeza del estudio Recetas Urbanas, reputado especialista en el diseño y desarrollo de actuaciones para la construcción de equipamientos colectivos de variado tipo llevadas a cabo por la propia comunidad social que los va a usar.