David contra Goliat, el barrio de Chamberí contra el campo de golf de Esperanza Aguirre.
Donde Esperanza Aguirre había prometido un parque, terminó haciendo un campo de golf y lo declaró de interés general: batalla desigual que trás muchos años consiguió ganar el vecindario.
Como os veníamos contando en la anterior entrada Proyección del documental "De interés General, un barrio por un parque", el sábado 19 de marzo las compañeras de la asociación hermana "Parque sí de Chamberí" nos presentaron el documental que cuenta su titánica lucha para conseguir un parque; tras la proyección hubo una interesante charla coloquio.
Al día siguiente fuimos de visita al Huerto del Rey Moro (otro espacio público ganado para el bien común) donde nos encontramos con el "Mercao local: encuentro de productorxs y consumidorxs rebeldes".
Un fin de semana intenso y emocionante, nos ha impresionado su constancia y perseverancia tras 18 años de lucha ecosocial. Toda una inspiración para nuestro movimiento vecinal.
Aquí la crónica visual:
Es muy esperanzador que los movimientos vecinales, para mejorar la vida de todos, compartan sus "hazañas" y aprendan unos de otros. Mil agracias
ResponderEliminarNos nutrimos unos de otros.
EliminarGracias Chus por tu comentario.