sábado, 27 de marzo de 2021

Preguntamos al alcalde ante el Pleno Municipal

Nuestro colectivo quiere interpelar al alcalde sobre el futuro del gran solar sito entre las calles Arrayán y Divina Pastora; el ya conocido como “Pulmón Verde”. Y hacerlo precisamente ahora, en que el Ayuntamiento está a punto de hacerse de nuevo con la titularidad completa del espacio, de casi 2400 m², pero con la intención declarada de ponerlo luego a la venta al mejor postor particular para rellenarlo de más ladrillo, más hormigón.

¡Como si no tuviéramos ya bastante! ¡Como si no hubiera un mañana!… 

La interpelación pretendíamos formularla ante la sesión del Pleno Municipal de este mes de marzo. Pero no nos lo han permitido (según nos dicen, por cuestiones formales). Confiamos en poderlo hacer en la sesión plenaria de abril, que tendrá lugar el día 15. 

Como nuestra entidad no está inscrita en los correspondientes registros oficiales, el escrito petitorio lo hemos presentado a través de la asociación vecinal del Casco Norte “La Revuelta”, a la que desde aquí se lo queremos agradecer públicamente. 

 

Para conocimiento general, aquí está el...TEXTO DE LA INTERPELACIÓN

4 comentarios:

  1. ¿por qué no se pide un parque en la zona de la fárica de la trinidad?.
    este alcalde habla mucho de sostenibilidad, pero no deja de mandar a los sevillanos al extraradio para meter más turisas en el centro, cortar el tráfico (para que paseen agusto) y ni una zona verde nueva. Es una gran oportunidad la de que ese solar tenga un parque "de verdad" con una buena arboleda y fuentes que rebajen también la temperatura en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocemos los planes del Ayuntamiento para ese espacio, aunque desde luego la fábrica de la trinidad sería un sitio estupendo para otro pulmón verde. Cuantos más mejor.

      Eliminar
  2. Buen escrito peticionario del solar de Divina Pastora.

    A ver qué dice el 1º edil que chulea y postinea de sostenibilidad.

    Yo perdí las esperanzas desde el arboricidio de junio-julio del 2018.

    Salud y República

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan el próximo día 26 estaremos por fin en el pleno.

      Eliminar