miércoles, 12 de enero de 2022

Recogida de cartas para el nuevo alcalde de Sevilla

Con un poco de retraso os contamos la crónica del paso de las magas del Pulmón Verde por la Alameda.

 

Estas navidades nuestras tres magas se acercaron a los bancos de la Alameda para recoger las cartas de los niños y niñas del barrio, solicitando al alcalde de Sevilla un parque. 

Un parque de ocio sano, con árboles y sombra, donde todas las generaciones puedan disfrutar en paz, para jugar, descansar, compartir, hacer deporte o corretear con las mascotas.

 

Por si aún no le ha quedado claro al recién estrenado alcalde, Señor Antonio Muñoz, le hareamos llegar todas las cartas.


  

¡Cada vez más cerca nuestro querido pulmón verde!

domingo, 9 de enero de 2022

El pulmón verde en el discurso de investidura del nuevo alcalde de Sevilla


El pasado 3 de enero, Antonio Muñoz fue investido nuevo alcalde de Sevilla, y en su discurso de investidura hizo mención a los necesarios pulmones verdes en la ciudad, y en particular, al de calle Arrayán que tanto tiempo llevamos reivindicando.

En la página 12 del discurso de investidura de Antonio Muñoz puede leerse:

"... Las 1.000 hectáreas de zonas verdes pueden ser muchas, pero no son suficientes, tenemos que generar nuevos pulmones verdes en zonas del centro, como en la calle Arrayán, o de Padre Pío o de San Pablo."

He aquí el vídeo del acto, donde puede escucharse lo que dijo el señor alcalde respecto a los retos que se ha fijado sobre sostenibilidad, uno de los cuatro grandes ejes en los que va a desarrollar su labor. 

Al hablar de una ciudad que respira hace mención concreta en el minuto 01:47:20 al futuro pulmón verde en la Calle Arrayán.

 

En la prensa sólo se recoge, si acaso, una referencia genérica a los nuevos pulmones verdes que habrá que crear, pero en el diario gratuito *Viva Sevilla* sí que se hacen eco de la mención expresa a nuestro Pulmón.
 

Desde luego, en el Pulmón no nos vamos a cansar de recordarle sus palabras de investidura y su compromiso con nuestro barrio. Queremos un pulmón verde, no unos cuantos maceteros, no un poco de cesped artificial.

¡Queremos un pulmón verde, de verdad, y lo queremos ya!