viernes, 27 de diciembre de 2019

Breve crónica de la acción muralista por un pulmón verde

El pasado 14 de diciembre el colectivo Pulmón Verde hicimos una acción muralista reivindicando el solar abandonado de nuestro barrio, en el centro de Sevilla.

En un barrio que no tiene parques ni casi árboles, invitamos al señor Alcalde a echarnos una manita con la pintura; nos gustaría haberle explicado la necesidad real y urgente de transformar un solar que se ha convertido en un criadero de ratas, en un parque para las familias, los vecinos y vecinas y los perros, dónde nuestros hijos puedan jugar o dónde nos podamos sentar bajo la sombra tranquilamente sin tener que consumir en los veladores.

La pintada del mural fue todo un éxito de participación, recogimos muchísimas firmas de vecinos y dimos a conocer nuestro sueño del pulmón verde.

Algunas fotillos del evento:






















El solar que además es municipal en buena parte, daría lugar a un corredor verde entre la calle Divina Pastora y la calle Arráyan. Atendiendo además a la grave situación de emergencia climática y a la falta de espacios municipales verdes en un barrio con muchas escuelas y familias.


Ya que el señor Juan Espadas no quiso acercarse, esperamos que salir en las noticias de Radio Televisión española traiga más eco a nuestras palabras.

Noticias Andalucía (vídeo a partir del minuto 16.30) www.rtve.es/v/5473708/ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario